Seguidores

martes, 20 de marzo de 2012

Un fin de semana de derbis

Este fin de semana no ha deparado grandes partidos, sorpresas, pero sobre todo derbys, grandes derbys como el derbi de Estambul o el de Atenas. Este último con muchos altercados bastante graves.

Derbi de Soweto
El derbi por excelencia de Johanesburgo y Sudáfrica, Orlando Pirates-Kaizer Chiefs. Disputado el pasado sábado 17 en el impresionante Soccer City ante 87000 espectadores, Orlando Pirates se impuso a su rival el Kaizer Chiefs por 3-2. Benni McCarthy en su primer derby anotó dos goles y cuajó una actuación incríble a sus 34 años. El ex del Celta anotó en los minutos 9 y 24 que junto con el gol de Jail en el 21 dieron una ventaja de 3-0 a los "Bucaneros". Tshabalala, el magnífico interior sudafricano, autor del primer gol en Sudafrica 2010 recortaba distancias para su equipo en el 33. En el 69 Majoro haría el 3-2 y daba experanzas a los Chiefs pero el marcador no se movería y los Pirates se haría con la victoria.

Derbi de Estambul
Tambien muy emocinante el derbi de Estambul del pasado Sábado con empate a dos al fin de los 90 minutos. El primer gol lo anotó el ex del Lille Moussa Sow de chilena en el minuto 10. Alex pondría el 2-0 en el 15 con un trallazo increíble que entró por la escuadra. Elmander el delantero sueco pondría el 2-1 en el 36 y puso emoción al gran duelo turco. Hakan Balta empataría en el 83 y llevaría la locura a los hinchas del Galatasaray.



Derbi Ateniense
 Este partido no se finalizó por los disturbios en las gradas y alrededores del Spyros Louis en las que la policia tuvo que cargar contra los hinchas del Panathinaikos, Gate 13, que al final del primer tiempo empezaron a arrojar bengalas y asientos a la policia. Al descanso se llegó con empate a cero y la segunda mitad comenzó con casi una hora de retraso. Abdoum marcó el 0-1 para Olympiakos en el 51. En el minuto 83 el árbitro heleno dió por suspendido definitivamente el partido.

Derbi de Moscú
Una de las pocas veces que se llena Luzhniki es cuando se enfrentan el Spartak y el CSKA como sucedió ayer. Slutsky salió con un once superofensivo, dejando a Wernbloom como único mediocentro y manteniendo la linea de medias puntas con Tosic, Dzagoev y Musa. La otra innovación fue la inclusión de Necid como pareja de Doumbia arriba. El CSKA fue mejor en todo momento y en el minuto 37 Zoran Tosic ponía el 0-1. Tras el descanso empataría el Spartak por medio de Dzyuba en el 51. A penas 11 minutos después Doumbia, el goleador marfileño, pondría en definitivo 1-2. A partir de aquí partido cómodo para el CSKA, el Spartak practicamente no se acercó a la meta defendida por Chepchugov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario